La U.B.U. (Univerdidad de Burgos) Visita el P.N. Montes Obarenes - San Zadornil.


En los jardines Benedictinos, Casa del Parque Natural Montes Obarenes - San Zadornil.

Durante todo el sábado 28 acompañamos a la Universidad de Burgos, en el recorrido por el Parque Natural Montes Obarenes - San Zadornil, para descubrir sus valores naturales.

Iniciamos nuestra visita en la Casa del Parque, donde a través de su exposición permanente hicimos un repaso de sus principales valores, geología, flora y fauna.

Se completo la visita con la ruta de la Senda de la Huerta con un recorrido de 2,6 km. donde la historia y la naturaleza se complementan.

Tras una breve visita al pueblo de Oña, nos dirigimos al desfiladero de la Horadada, para visitar el eremitorio de la Cueva de los Portugueses, desde donde observamos las rapaces de Peña Mayor, uno de los mejores lugares del Parque Natural donde poder observarlas.

Desde aquí hasta Frías, empezando en su puente medieval a los pies del río Ebro y su bosque de ribera con alisos, fresnos, álamos, sauces, etc, y descubrir la importancia que tiene en la salvaguarda tanto de las orillas como de su vega. En Frías comimos y después nos desplazamos hasta Tobera. Donde vimos la formación de roca Toba que da nombre a su pueblo.

Recorrimos el río Molinar y sus cascadas a lo largo del pueblo de Tobera, aguas cristalinas y estruendo de rompientes, hacen que este lugar especial.

Nos despedimos con unas vistas generales del Parque desde el alto del Portillo de Busto de Bureba, extraordinarias vistas tanto a Obarenes, como a las Comarcas de las Merindades y Bureba.

Estupendo día el vivido con los desde hoy amigos de la Universidad de Burgos.

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes